Cruz Azul hiló su segunda victoria consecutiva este miércoles, luego de derrotar por 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca, por la segunda jornada de la Copa por México, el torneo amistoso de pretemporada, y ya se prepara para enfrentar al América, en una nueva edición del Clásico Joven, el próximo sábado 11.

 

Con el triunfo sobre Toluca, la Máquina sentenció la clasificación a las semifinales del torneo de preparación y, según lo haga en el duelo ante las Águilas el fin de semana, sellará la primera o la segunda posición en la tabla.

Si consigue el triunfo, la Máquina sumará 9 puntos y tendrá la primera posición de la tabla. Si empata, en tanto, sumará 7 unidades y tendrá el mismo primer puesto. Sin embargo, si Cruz Azul cae a manos del América, se quedará con seis puntos contra siete del rival, por lo que bajará al puesto 2A.

En el Grupo B de la Copa por México, que se disputa íntegro en Guadalajara, no hay posición alguna sentenciada. Chivas (3 ptos) se enfrentará a Mazatlán (1 pto) en la jornada 3, mientras que Tigres UANL (4 ptos) será rival del Atlas (3 ptos).

  PJ DIF PTOS 
Tigres UANL 2 +2 4
Chivas 2 0 3
Atlas 2 -1 3
Mazatlán FC 2 -1 1

Si Atlas vence a Tigres, se quedará con 6 puntos y los Felinos con 4, pero si Chivas derrota al Mazatlán, será la UANL quien quede fuera y no los Tapatíos. Sin embargo, un empate entre Tigres y Atlas, dependiendo de lo que haga el Rebaño ante los lilas, podría darle la calificación a siguiente fase a los dos.