Terminó el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y Cruz Azul se quedó en las semifinales, luego de ser eliminado a manos de los Pumas de la UNAM. Comenzaron los resúmenes y conclusiones del campeonato, y uno de los análisis fue el de la valorización positiva o negativa de los pases de jugadores.

El sitio web especializado en mercado y transferencias, Transfermarkt, publicó este viernes el listado de los valores actuales de los pases de futbolistas en Liga MX, junto con adelantar quiénes se devualuaron, y organizarlos en el listado de mayor a menor. Y hay varios jugadores de la Máquina en aquella lista.

 

Alex Castro redujo en un 28,6% el valor de su pase: hoy está avaluado en 1 millón de dólares, lejos del 1,4 que costaba a principio del torneo, bajando 400 mil dólares el precio. Le sigue Elías Hernández, quien costaba 2,5 millones de dólares y hoy está avaluado en 1,8: 700 mil dólares menos son un 28%.

 

 

Luego se suma Milton Caraglio, con 600 mil dólares menos: cuesta 1,8 MDD hoy, y se redujo en un 25 por ciento, igual que Pablo Ceppelini, cuyo pase hoy vale 1,2 MDD y antes estaba avaluado en 1,6, con 400 mil dólares menos de costo.

5 jugadores de Cruz Azul se devaluaron. (Transfermarkt)

5 jugadores de Cruz Azul se devaluaron. (Transfermarkt)

Joaquín Martínez cierra la lista de devaluados con un 12,5%, mientras que otros jugadores mantuvieron el valor de su pase: Roberto Alvarado (7,5 MDD), Juan Escobar (4 MDD), Ignacio Rivero (3 MDD), Yoshimar Yotún (2,8 MDD), Sebastián Jurado y Rafael Baca (2 MDD), Adrián Aldrete, Pablo Aguilar y Julio Domínguez (1,4 MDD), y el resto del plantel se valorizó.