Para el Clausura 2019, Cruz Azul contrató a un joven de 22 años de origen canadiense. En aquel momento, Pedro Caixinha dirigía al equipo celeste y se le apuntó como el gran responsable del fichaje del mediocampista, que así como el entrenador también contaba con pasaporte portugués.

Sin embargo, el caprichoso destino frenó su camino abruptamente: el 26 de enero de 2019 sufrió una gravísima lesión: rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y de menisco medial. El lamentable hecho se presentó en su primer partido como jugador de Cruz Azul dentro de la Liga MX.

El nombre del jugador es Stephen Eustaquio, quien unos días después de su lesión y ante las muestras de apoyo que recibió, escribió un contundente mensaje en sus redes sociales: “No sé que decir, pero una cosa es cierta… Yo voy a ser una persona muy feliz en Cruz Azul. No esperaba este inicio, muy difícil, pero voy a volver más fuerte”.

Y el joven cumplió su promesa, trabajó a conciencia en su recuperación. Luego de sufrir una rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, el 22 de septiembre de 2019 el mediocampista canadiense regresó a las canchas de manera oficial, lo hizo con el equipo Sub-20 de Cruz Azul.

Sin embargo, tras su regreso, el futuro de Stephen Eustaquio fue altamente incierto. Pedro Caixinha había dejado de ser técnico de Cruz Azul y el nuevo cuerpo técnico de la Máquina, encabezado en ese momento por Robert Dante Siboldi, no lo contempló en el primer equipo, por lo que el canadiense únicamente tuvo la oportunidad de disputar siete partidos con el equipo Sub-20 de la Máquina en el cierre del Apertura 2019.

Ante ello, en el 2020 fue cedido al Pacos de Ferreira, de Portugal; en tierras lusas recuperó sensaciones y volvió a ser ese futbolista controlador con una visión de juego y toque de balón exquisitos. Al siguiente año (2021) el equipo portugués hizo efectiva la compra. Tras su notable desempeño, tanto en clubes como en la selección de Canadá, Stephen Eustaquio fue contratado por el Porto en enero de 2022.

En la actualidad, Stephen Eustaquio, con 25 años de edad, es fundamental en su equipo, tanto en liga como en la UEFA Champions League. Y con su selección también: este miércoles, el mediocampista debutó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue titular con Canadá, que pese a tener un partido altamente aceptable terminó cayendo (1-0) ante Bélgica, dentro del Grupo F que comparten con Croacia y Marruecos.

Poquísima paciencia, ¡injustificada impaciencia!

En el partido que regresentó su regreso a las canchas luego de su lesión, Stephen Eustaquio compartió el campo -entre otros- con Santiago Giménez, quien ahora brilla con el Feyenoord en la liga de Holanda; Jorge García y Andrés Gudiño; quienes aún siguen en la institución. En aquel duelo también participó Alexis Gutiérrez, que tras un año fuera ahora regresa a la entidad cementera en busca de un lugar en el primer equipo de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!