Casi inmediatamente después de que terminó su participación en el pasado torneo de la Liga MX, la directiva y cuerpo técnico de Cruz Azul se enfocaron en reforzar al equipo. Tal fue el trabajo de la entidad cementera en ese renglón, que antes de que el equipo regresara de vacaciones se tenían hechas las contrataciones de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

Tras la llegada de los dos primeros refuerzos, que apuntan hacia fortalecer el mediocampo (Carrera) y la zona ofensiva (Lotti), desde el interior del cuadro cruzazulino se dio a conocer que buscarían la contratación de un defensa central -preferentemente de perfil izquierdo- y un centro delantero.

Entorno a las posibles contrataciones, Vamos Azul realizó una puntual encuesta: ¿Qué zona es más urgente reforzar en Cruz Azul para el Clausura 2023? Y la respuesta de los aficionados de La Máquina fue contundente: la defensa.

Y si bien Cruz Azul cumplió con la solicitud de la afición celeste con la contratación de Jordan Silva, el fichaje del defensa mexicano no convenció a los seguidores ni a los grandes referentes de La Máquina, quienes a través de redes sociales han manifestado su inconformidad con el regreso a la institución cementera del jugador de 28 años.

El plantel de Cruz Azul está virtualmente definido

El plantel que Cruz Azul registrará ante la Liga MX para el Clausura 2023 está virtualmente definido. A casi un mes de que arranque el próximo torneo, difícilmente La Máquina tendrá nuevas incorporaciones, por lo que todo indica que el cuerpo técnico celeste, encabezado por Raúl Gutiérrez, ya cuenta con plantel completo.

En el presente mercado de fichajes, la entidad cementera contrató a los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, así como al defensa mexicano Jordan Silva. Y de acuerdo al futuro que se vislumbra, serán las únicas altas, adicional a la de los jóvenes Alexis Gutiérrez y Eduardo Pastrana, quienes regresaron a Cruz Azul tras terminar sus respectivas sesiones de préstamo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!