En lo dicho. Una cascada de rumores cae sobre Cruz Azul. Y es que la Máquina trabaja en el armado de su plantilla que afrontará el Clausura 2023, lo que ha abierto una baraja de opciones en lo que respecta a los posibles refuerzos del conjunto celeste.
En ese contexto, un nuevo argentino ha sido colocado en la órbita cruzazulina. “Matías Caco García, el volante de FC Juárez, está en las listas de dos clubes de la Liga MX: Toluca, de Ignacio Ambriz, y Cruz Azul, de Raúl Potro Gutiérrez”, publica Mediotiempo, en su sección Toque Filtrado.
“Sí, los escarlatas y los cruzazulinos han apuntado sus baterías hacia el argentino, aunque no es un hecho como tal el comienzo de algún tipo de negociación por parte de los clubes citados, todo está fincado por ahora en el deseo de contar con un jugador de su perfil y cualidades”, apunta el medio.
Sí, es una opción bastante lejana; la propia publicación lo confirma. Además, más allá del aparente nulo interés por parte de Cruz Azul, el tema de las nacionalidades sería un gran obstáculo, pues por ahora, con la llegada de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, la Máquinaestá obligada ahabilitar esas dos plazas.
Y aunque existe la opción de abrir un espacio más para un futbolista extranjero, difícil que sea para Caco García, ya que Cruz Azul tendría en la mira a un jugador con características mucho más defensivas que las del volante argentino.
Por si fuera poco, valga aclarar que las zonas en las que se desempeña Matías García, argentino de 31 años, están cubiertas por dos elementos altamente confiables: Nacho Rivero y Rodolfo Rotondi, incluso se tiene un recambio importante en la figura de Christian Tabó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!