Cruz Azul consumó un nuevo fracaso este fin de semana, cuando se confirmó la eliminación de la Liguilla del Apertura 2019 tras caer con Santos Laguna por dos a cero a falta de una fecha del final.

Rafael Baca, como parte del plantel, asumió su cuota de responsabilidad en esta nueva eliminación. "Fue un fracaso para nosotros el no haber conseguido, el tercer objetivo, realmente estamos dolidos, tenemos que ser autocríticos en saber qué es lo que dejamos de hacer. La afición ya está cansada que uno esté hablando y es de hacer más en la cancha, tenemos que asumir su responsabilidad y saber que puede haber consecuencias", indicó.

Por otro lado, el volante central de la Máquina aseguró que no deben excusar las derrotas con los problemas extrafutbolísticos. "Billy tiene toda la razón, la verdad es que a nosotros nos pagan por ganar partidos, lo qué pasa afuera de la cancha, la gente responsable tomará asunto en eso y es una cosa que está fuera de nuestro alcance, nosotros siempre estuvimos enfocados en hacer nuestro trabajo", añadió.

Además, el jugador de Cruz Azul tiene claro que hoy es uno de los que pueden convertirse en baja para el próximo semestre. "Cuando las cosas no salen bien, todos están expuestos a que te cambien, a que haya cambios y tenemos que estar conscientes de eso y estar conscientes de que es un fracaso para la institución", destacó Baca.

"Estamos comprometidos con tratar de alcanzar eso tan anhelado para todos, y la verdad es una lástima que con el equipo que tenemos no haber alcanzado la Liguilla", sentenció el jugador.