El torneo de Clausura 2020 de Liga MX se pausó por tiempo indefinido una vez que terminó la jornada 10, con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, y con la Máquina Cementera como superlíder de la tabla de posiciones con 22 puntos.

Para Rafael Baca, sin embargo, este parón afectará a Cruz Azul y podría costarles el liderato de la tabla, ya que llegarán sin futbol a retomar y repletos de fechas dobles.

"Si afecta porque te paran la inercia del equipo y eso es algo que se tiene que retomar lo más rápido posible, acá nosotros podemos trabajar lo físico en casa y tenemos que recuperar después el nivel que nos llevó a ser primer lugar", expresó en plática con AS México.

El volante cementero aseguró, además, que debieran tener una mini-pretemporada antes de retomar el certamen. "Espero que la liga nos dé algunos días extra después de la reanudación para retomar el rendimiento colectivo que veníamos trayendo", añadió.

Pero, ¿qué están haciendo en Cruz Azul mientras dura la cuarentena preventiva en México? "Hemos creado un grupo y nos mandan los trabajos que tenemos que hacer, uno tiene que estar al pendiente. En casa los hacemos a la hora que todos podamos, correr día con día, yo me levanto a las 6 de la mañana para correr y también para no tener mucho contacto con las personas", agregó Baca.

"Van a hacer 15 días o más, cruciales en poder retener este virus y hay hacer las cosas que tenemos que hacer que se mantengan aislados o si no de otra forma se alargará más y nadie quiere eso para Mexico, ojalá que pase lo más rápido posible", sentenció el volante de Cruz Azul.