Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo, mejor conocido como El Potro Gutiérrez es un entrenador reconocido por su labor en las inferiores de la Selección Mexicana, a poco más de 10 años de iniciar en ese camino, hoy por fin se le dio una oportunidad para dirigir en la Liga MX, en la Primera División del futbol mexicano y no con cualquier equipo, llegó a las grandes ligas con uno de los clubes más grandes del balompié azteca, el Cruz Azul.

El Potro es recordado por llevar a México a conquistar el Mundial Sub-17 en 2011, pero antes también fue futbolista y es por ahí que el origen de su apodo inició. Gutiérrez es canterano del Atlante con quien logró grandes éxitos desde la Segunda División. Pero fue en 1989 cuando pudo debutar con el primer equipo y lo hizo ante Querétaro, justo el equipo al que enfrentó en su debut como estratega de Primera División el fin de semana pasado.

El Perro Bermúdez le puso el apodo

Cuando el actual estratega de Cruz Azul defendía los colores azulgrana, claramente era más joven y con ello traía un look rebelde, pues en aquellos tiempos el traer el cabello largo no era tan común, así lo ha contado en un par de ocasiones.

"Hubo circunstancias, primero que jugaba en Atlante, eran los Potros y después que empecé a dejarme crecer el cabello y amarrármelo con cola de caballo, entonces todo esto lleva al Perro Bermúdez a ponerme el mote de Potro Gutiérrez"

"Fue a raíz de que me empecé a amarrar la coleta, porque en ese tiempo los únicos que nos amarrábamos el pelo así era Mohamed y yo, entonces de ahí sacó que yo era el Potro", señaló.

El Potro en un duelo amistoso. (JamMedia)

El Potro en un duelo amistoso. (JamMedia)

Después pasó de Potro a Pegaso

Resulta que cuando Raúl Gutiérrez dejó el Atlante para enfilarse en el América, el mismo comentarista deportivo, Enrique Bermudez lo bautizó como el Pegaso, ya que a su actual apodo El Potro le habían salido alas al llegar con Las águilas, pero al final y con el paso del tiempo se le quedó el Potro y no Pegaso.

El look lo mantuvo en toda su carrera. (JamMedia)

El look lo mantuvo en toda su carrera. (JamMedia)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!