Cruz Azul no ha tenido la mejor de las participaciones en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. Aunque solamente perdió en las primeras dos jornadas, la Máquina ha cosechado ¡ocho empates! en 15 partidos y, además, cinco victorias. La suma de tropiezos tienen la clasificación a la siguiente ronda en veremos.

En la actualidad, los celestes marchan en la quinta posición de la tabla con 23 puntos, pero a diferencia de prácticamente todos los equipos, tienen dos partidos por delante. Este fin de semana se disputará la jornada 17, pero el miércoles 3 de noviembre enfrentarán al Club León por la J11, que quedó pendiente desde septiembre pasado.

 

Cruz Azul debe ganar sus próximos dos encuentros si quiere clasificar de manera directa a la Liguilla. En caso de sufrir algún tropiezo ante los Pumas de la UNAM o frente al Club León, todo indica que el equipo que dirige Juan Reynoso será parte de los ocho que busquen el boleto a cuartos de final al pasar por la recalificación.

 

 

Pero la afición está confiada y eligió creer en la remontada. Aunque hace un par de semanas se veía tan alejada la clasificación a la Fiesta Grande, hoy los fanáticos cementeros apuestan el todo por el todo por quedar en los primeros cuatro puestos de la tabla de posiciones, que le dará el ticket directo a la Máquina.

En una encuesta realizada por el equipo de Vamos Azul en redes sociales, el 90% de los aficionados que votaron afirmaron que Cruz Azul entrará a la Liguilla y dejará al Toluca en el repechaje. Creer no es una obligación, pero es la opción que la mayoría de celestes tomaron.