A solo semanas de reiniciar el fútbol en España, varios de sus equipos ya perfilan sus plantillas para la próxima temporada, como es el caso del Celta de Vigo, quien estaría a punto de hacerse con los servicios de Renato Tapia, jugador peruano que fue contactado por Cruz Azul para formar parte de La Máquina para el próximo Apertura 2020.

"Las circunstancias en el momento no eran las oportunas. Me gustaría algún día, nunca le cierro las puertas y agradezco a la gente de Cruz Azul que me escribían. Lo mejor era quedarme aquí y fue la mejor elección", llegó a declarar el jugador semanas atrás.

Con la carta de libertad bajo al brazo al no renovar su contrato con el Feyenoord de Holanda, Tapia era uno de los jugadores más apetecibles para la directiva cementera al reunir bagaje internacional y su estatus de agente libre, lo que ayudaría a las diezmadas arcas de La Noria  que se han visto afectadas por la falta de ingresos a raíz de la pandemia del coronavirus.

Con Yoshimar Yotún en el equipo como principal baluarte del mediocampista, Cruz Azul se vio impedido de negociar ante el mismo descarte hecho por el futbolista quien expresó su deseo de seguir jugando en el fútbol de Europa. Esta no es la primera vez que desde La Máquina se intenta reunir al par de jugadores incas en el equipo, en el mercado del Clausura, se hizo llegar una oferta por parte de los celestes que también fue declinada.

Desde la prensa española también se habla que el Betis de Sevilla, de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, también estaba interesado en Tapia, pero al final se decantó por la oferta del equipo de Vigo.