Desde hace casi un año que los rumores futbolísticos han acercado a Renato Tapia a Cruz Azul, como posible nuevo refuerzo pensando en fortalecer el mediocampo celeste que tan mermado ha estado en el último tiempo: las lesiones han afectado más de lo normal al plantel de la Máquina.

El volante andino terminaba contrato con Willem II de Países Bajos y su llegada a Cruz Azul fue tomando fuerza por la posibilidad de volver a hacer dupla en el centro de la cancha con Yoshimar Yotún, tal como hacen en la selección de Perú. Pero no se dio.

Finalmente Tapia llegó a Feyenoord, por un año, y aunque aseguró hace una semana que era un honor ser vinculado con clubes como la Máquina, o Boca Juniors, hoy su agente confirmó que el peruano desea seguir en Europa y descarta volver al continente americano.

"Para cualquier jugador peruano siempre es un halago ser voceado en un club tan grande y reconocido como lo es Boca Juniors, un icono mundial. Asimismo, con Renato Tapia es específico, en el plan de carrera que se maneja con él y familia, es que aún permanezca en Europa por algunos años más", explicó Carlos Gonzáles al programa Mundo Boca.

"Si no hay un cambio de último momento, su próximo destino será España o Inglaterra", agregó el agente de Tapia, dejando entrever de esta forma que Real Betis podría ser su próximo club, por lo cual estaría lejos de la Máquina.