De menos a más, así va Cruz Azul durante esta pretemporada. Para todos era impensado hace tres semanas que un equipo con brotes de contagio en su plantilla estaría ahora como líder de la Copa por México, invictos y ya asentados en las semifinales. La victoria ante el Toluca dejó en evidencia una realidad: el buen momento del pasado torneo Clausura 2020, sigue latente.

Juan Escobar perforó la red de los Diablos y dio los tres puntos a Cruz Azul que sigue invicto. El próximo partido será el sábado 11 de julio ante el América. El empate y la victoria los deja en el primer puesto de la tabla, un hecho no menor por las consecuencias que acarrea: el líder se queda en Ciudad de México, mientras que el escolta viaja a Guadalajara para jugar su semifinal contra el campeón del grupo B.

Para esta tarde se espera una conferencia de prensa del flamante fichaje de los cementeros: Ignacio Rivero. El volante uruguayo tuvo sus primeros minutos sobre el césped vistiendo la playera celeste. A pesar de su poca participación en el partido de ayer, es bueno ver caras nuevas en un equipo que aspira a todo para este semestre.

Ni Santiago Giménez, ni Jonathan Borja, ni Roberto Alvarado; todos se encuentran lesionados desde hace días y aún no tienen fecha de vuelta. Jesús Corona, el otro de los que sufrió molestias musculares durante los entrenamientos, ya se encuentra casi recuperado y podría estar el sábado en el Clásico Joven.

El equipo volverá hoy a los entrenamientos con el beneplácito de haber hecho el trabajo. Las buenas noticias no paran en el ambiente de La Noria, y es que resultó emocionante ver a Milton Caraglio e Igor Lichnovsky, jugar como si nada hubiese pasado… hace semanas, expresaron que eran positivo por COVID-19. Verlos sobre el terreno de juego, hace que renazca la esperanza, y no solo para la afición cementera, sino para toda la sociedad mexicana.