La época de Sergio Markarián como entrenador de Cruz Azul fue una de las más polémicas en la historia reciente del equipo. Es reconocido el trabajo del estratega uruguayo en un plantel que reformó y que enamoró por su juego. A pesar no lograr ningún campeonato, su mandato causó buena impresión en el fanático cementero; sin embargo, su carácter fue uno de los temas más comentados de aquel momento, y César Delgado sustenta esas palabras con una anécdota que habla del temple que tenía el técnico.

En una entrevista para TUDN, el ‘Chelito’ recordó un pasaje de su estancia con el equipo en donde fue “obligado” por Markarian a entrenar a pesar de estar “indispuesto”. Lo que pareciera un abuso de poder por parte del entrenador, fue más bien un gesto de respeto hacia sus compañeros, porque el mediocampista argentino se había ido de fiesta la noche anterior al entrenamiento.

Sergio Markarián (Getty Images)

Sergio Markarián (Getty Images)

“Fuimos varios, -cuenta Delgado- estábamos en Ciudad de México y dijimos que no íbamos a volver. Pero la realidad es que no fuimos de antro varios del plantel, y terminamos mal, terminamos todos quebrados”.

“Al otro día no sé por qué había que ir a entrenar pero nos dijeron que fuéramos. Yo llegué al entrenamiento doblado, llegué mal y me tiré a la camilla. Me acuerdo que le dije al médico ‘no puedo’. Pero ya habían salido todos a la cancha, incluso Markarian, y me estaban esperando a mí. Yo le dije al médico ‘no salgo’, y el doctor me dijo que Markarian exigió que saliera. Al final salí y entrené así, pero no podía, estaba doblado”, comenta entre risas el jugador.