La 'guerra' de acusaciones entre Guillermo Álvarez y su séquito y la nueva administración de la Cooperativa ha dejado un solo damnificado: Cruz Azul. En unas recientes declaraciones de José Antonio Marín, quien junto a Victor Velázquez tomaron las riendas del club tras la marcha de Billy, declaró que La Máquina cobraba a los jugadores de fuerzas básicas por jugar.

En una entrevista con el diario Mediotiempo, Marín 'destapó una olla' de acusaciones contra la anterior administración encabezada por los Álvarez. Según el directivo, en esta nueva etapa de mandatos en Cruz Azul se nombrará un director de fuerzas básicas para evitar -lo que dice- la corrupción que había en las inferiores de los cementeros.

"Lo primero es deshacer los esquemas anteriores, fuimos informados que en las escuelas o mal llamadas academias se les cobraba a los jugadores, no solo por membresía o uso de instalaciones, sino por jugar. Ese tipo de esquemas pocos claros nos motiva a deshacerlas y trabajar con un director de Fuerzas Básicas", destacó.

Rescate de Cruz Azul Femenil

En la misma charla Marín afirmó que trabajará en conjunto con Jaime Ordiales para remodelar la estructura deportiva de la institución. Además, también hizo hincapié en que pondrán todos sus esfuerzos en sacar adelante al equipo Femenil de Cruz Azul, a quien muchos ven a la deriva en la situación actual del club.

"La Femenil ha sido abandonada, así como también nuestras Fuerzas Básicas. Ya hemos manifestado con Ordiales que se le va a brindar todo el apoyo a la Femenil. Vamos a platicar con ellos para ver cuál es la conveniencia”, mencionó.