Santiago Giménez en un entrenamiento

las más leídas

Noticias Equipo

Revelado: La razón por la que Santiago Giménez renovó con Cruz Azul y desistió de ir a la MLS

Semanas atrás se confirmó por parte de Cruz Azul la renovación de Santiago Giménez por tres años más. El delantero tanteaba una mareante oferta de la MLS que estuvo a solo detalles de concretarse.

Bolavip

Santiago Giménez en un entrenamiento

Santiago Giménez en un entrenamiento (Foto: Twitter Cruz Azul)

Saltaron las alarmas en La Noria cuando llegó a oídos de Cruz Azul que el Columbus Crew de la MLS estaba tanteando a Santiago Giménez. Con el poder de los dólares y un contrato lucrativo, los ‘yankees’ pretendían arrebatar a los cementeros una de las mayores perlas surgidas en los últimos tiempos en la cantera celeste. A punto de concretarse las negociaciones con los estadounidenses, apareció un protagonista que fue el artífice de que nada pasara a mayores: Christian Giménez.

El ‘Chaco’ fue el principal responsable de que su hijo extendiera su vínculo con La Máquina por tres años más. Según en las propias palabras del exdelantero celeste, y ahora entrenador del Cancún FC, Santi todavía tiene mucho que aportar a Cruz Azul, mientras que el club brindará herramientas suficientes para hacer crecer aún más al jugador.

El Chaco es el nuevo entrenador del Cancún FC (ESPN)

"Hoy tiene la posibilidad de que un técnico le da la oportunidad de jugar más allá de las circunstancias, ‘ahí te puso y tú le respondiste, entonces ¿por qué pensar en irte?, ¿por qué no disfrutar el llegar ahí, avanzar, mantenerte y lograr lo que siempre tanto soñaste que fue darle algo a Cruz Azul?’, contó Giménez en una entrevista con ESPN.

Él mismo se encargó de llevar el tema de la extensión de contrato con el propio Jaime Ordiales y Guillermo Álvarez. Y a pesar de que todos coinciden de que el joven artillero tiene potencial para brillar en el extranjero, todos los procesos llevan su tiempo, y el de Santi con Cruz Azul, aún tiene mucho trecho que cortar.

“Cuando yo hablé con Jaime Ordiales primero, aunque antes venía hablando con el presidente (Guillermo Álvarez) sobre la renovación, tenían muchas dudas de que a Santiago le llegaron algunas ofertas, pero la realidad es que con Santiago hablamos claro y sentimos que no era el momento para que él cambie. Creemos que tiene potencial para crecer como jugador en Cruz Azul y pueda hacer algo muy importante”, refirió.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;