El torneo Guard1anes 2020 de Liga MX está a punto de terminar su fase regular. Con Cruz Azul ya clasificado a la postemporada, la directiva está planificando lo que será el Clausura 2021, que dará inicio en enero, y considerando las altas y bajas que podrán tener en la Máquina Cementera.

Por ahora y solo por ahora, dos jugadores de la plantilla actual dejarán el club una vez que termine la temporada, y uno de los que están cedidos en otro club no entra en planes de Robert Dante Siboldi ni Jaime Ordiales, por lo que es altamente probable que sea vendido. Se trata de Rafael Baca, Jonathan Borja y Walter Montoya.

 

En el caso de Baca, en Fox Sports explicaron que si quedó fuera de la convocatoria vs Chivas no fue solamente porque presentaba síntomas de covid-19, sino porque "su contrato vence en diciembre y no hay arreglo con la directiva para seguir siendo jugador de Cruz Azul. Sería de las primeras bajas pensando en el siguiente año". ¿Posibles destinos? En La Perla Tapatía y en El Bajío están observándolo. Más específicamente en Chivas y en León.

Por otro lado, la salida de Jonathan Borja es casi un hecho. Termina su préstamo a fin de año, ha tenido poquísima participación y, según el canal, "como consecuencia viene una actitud que no es del agrado de Robert Dante Siboldi y por eso no lo está considerando. Incluso se habla que está separado del plantel por unas cuestiones de no participar en la Sub-20". Todo indica que dejará Cruz Azul.

 

 

El último es Montoya. Hoy está en Racing Club en Argentina, pero el alto valor de la cláusula de salida (4 millones de dólares) terminará con el Chaque regresando a Cruz Azul el 1 de enero. Sin embargo, no entra en planes de la directiva y todo indica que será vendido.