La Jornada 7 está por disputarse en el Torneo Apertura 2022 y Cruz Azul todavía no tiene a su plantel completo para competir por el título este semestre, debido a que la contratación de los refuerzos se ha retrasado más de lo esperado, ya que hasta el momento solo llegaron Rodolfo Rotondi y Gonzalo Carneiro, pero en La Noria todavía están a la espera de al menos dos elementos más.

Es así que, luego de la gran ola de críticas que ha habido por parte de la afición cementera al respecto, el presidente de La Máquina,Víctor Manuel Velázquez explicó en entrevista con Javier Alarcón el motivo por el que se retrasaron tanto las contrataciones de los fichajes, apuntando a la llegada de Diego Aguirre, pues reveló que el nuevo entrenador celeste frenó los refuerzos que ya tenía contemplados, junto a Jaime Ordiales, para hacer sus propios pedidos.

 

"Jaime Ordiales y un servidor, antes de que llegara Diego Aguirre, ya teníamos vistos con inteligencia deportiva más de 15 jugadores, que habíamos definido por la posición, por lo que le faltaba al equipo, quién podría reforzarlo, pero con la llegada de Diego Aguirre, con el planteamiento que le hicimos, con los objetivos que le planteamos, también él dijo: 'tengo que decidir sobre cierto capital humano para poder reforzar el gran equipo que tengo', porque realmente tiene un equipo muy bueno en todas las diferentes zonas y eso retrasó mucho las contrataciones", argumentó el presidente de Cruz Azul.

Y es que el mandamás cementero insistió en que antes de la llegada del entrenador charrúa, quien fue presentado en el cargo desde el 30 de mayo, la directiva ya tenía contemplados a los refuerzos que contrataría, no obstante, debido a la intervención del timonel tuvo que dar marcha atrás y acceder a sus peticiones; así llegaron Rodo Rotondi, Carneiro y está por arribar Ramiro Funes Mori.

"Se critica mucho que comenté que ya en esa semana llegaban los refuerzos, y sí, ya los teníamos previstos, pero Diego nos detuvo porque decía: 'yo quiero a tal jugador en tal posición', entonces eso hizo que retrasaramos las contrataciones, sabemos perfectamente que muchas veces puedes tomar la decisión, pero si al entrenador no le llena el ojo, no le gusta, pues de nada va a servir traer un muy buen jugador en una posición para que esté sentado; tiene que haber ese acuerdo y tenerle respeto a las decisiones que pueda tener el entrenador", sentenció Velázquez.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!