Gonzalo Carneiro es el nombre al que todos apuntan para llegar a Cruz Azul como refuerzo para el ataque. A pesar de que ya se tendría un arreglo con el futbolista uruguayo, aún hay flecos que no están resueltos y que estarían retrasando el anuncio oficial entre las partes. Sin embargo, y en caso de no haber contratiempos, el charrúa será jugador de los cementeros.

No obstante, su nombre no fue el primero en la lista de La Máquina para apuntalar la zona ofensiva. Ya a inicios de este mercado de transferencias se hablaba de Carlos González como fichaje estrella. El artillero paraguayo pasaba por horas bajas en Tigres UANL y se le buscaba una salida, por lo que la opción para Cruz Azul fue una de las más atractivas.

Al final, 'Cocoliso' terminó en las filas del Toluca para decepción de gran parte de la fanaticada celeste. Pero todo tuvo su razón de ser en una estrategia de Cruz Azul de cara al futuro y que tiene como protagonista a Santiago Giménez, el canterano llamado a ser el jugador estandarte del club para la próxima década.

Santiago Giménez (Imago 7)

Santiago Giménez (Imago 7)

"Cruz Azul sí buscó a otro delantero en el mercado mexicano, a Charly González de Tigres, estaban en la puja con Toluca; sin embargo, optaron al final por un camino inusual: apostar por la cantera, es decir, darle el ‘9’ a Santi Giménez para consolidarlo y buscar que se suba al Mundial.", se lee en información de la columna El Francotirador, del diario Récord.

¡Ha respondido!

A pesar de que la decisión ha traído sus más y sus menos, todo pareciera estar saliendo a pedir de boca para los intereses de los cementeros. Santiago Giménez es el actual líder de goleo del equipo después de haber anotado en los dos primeros compromisos: ambos desde los once metros.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!