Diego Aguirre no tendrá uno de los fichajes que pidió para este mercado de pases. Cruz Azul se ha bajado de las negociaciones con el Corinthians por el pase de Bruno Méndez, defensor central que era una petición expresa del técnico uruguayo, pero que el cuadro brasileño ha hecho hasta lo imposible para mantener entre sus filas.

De acuerdo a información del reportero de ESPN, León Lecanda, las condiciones que impusieron desde Brasil no gustaron nada en las oficinas cementeras, en donde se tenía que desembolsar una cantidad impropia en este tipo de negociaciones por apenas un porcentaje mínima en la ficha del jugador.

"Como lo informamos hace varios días, la operación por Bruno Méndez se ha caído por completo. El agente quería 800 mil USD y Corinthians sólo vendía el 30% del jugador por 2.5mdd, para quedarse con 40%, Wanderers 30% y Cruz Azul 30%. No eran buenas condiciones.", escribió Lecanda en su cuenta personal de Twitter.

Y es que a pesar de que el deseo de Bruno Méndez era venir a Cruz Azul, el club dueño de su ficha puso todas las trabas  posibles en medio y al final han cumplido con su misión: se queda. Desde La Noria, en cambio, ven incumplido uno de los deseos de Aguirre y ahora tendrán que permear el mercado en busca de otro zaguero.

Morales, el ejemplo

En la misma información de Lecanda se hace énfasis en lo que pagó Cruz Azul por el pase de Iván Morales, una fórmula que no se piensa repetir y que marcó un precedente en la manera de proceder en este tipo de situaciones. "Hace seis meses, con la anterior directiva, el club sí pagó una comisión de 1.6 mdd a Oller Group, más 400 mil USD a Colo-Colo, para contratar al chileno Iván Morales. Hoy el departamento jurídico de Cruz Azul ya NO autoriza esos pagos exhorbitantes a los agentes.", publicó Lecanda.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!