Se sabe que Cruz Azul aún trabaja en el rearmado de su plantilla de cara al próximo torneo de la Liga MX. Sobre ese tema, en los últimos días se ha mencionado que en el presente mercado invernal la Máquina buscará dos refuerzos más y se ha insistido que uno de ellos será un centro delantero.

En tanto, el domingo se dio a conocer un dato especial sobre el jugador que la directiva y cuerpo técnico cruzazulino tienen en la mira: el delantero es sudamericano. No se dijo más, pero quedó confirmada la imperiosa necesidad del cuadro celeste de contratar un jugador de características ofensivas.

Y este lunes se dio una nuevo pista. Según León Lecanda el delantero que busca la Máquina es colombiano o peruano. Así lo apuntó durante el programa Futbol Picante de ESPN, lo que representó el segundo indicio del periodista entorno al presumible refuerzos ofensivo que tendría Cruz Azul rumbo al Clausura 2023.

Como argumento de su versión, Lecanda agregó que para la llegada del nuevo jugador extranjero el equipo cementero ha dado de baja al chileno Iván Morales, con la finalidad de abrir un espacio en la plantilla de foráneos, que sin el atacante andino en este momento sería de nueve.

Rumbo al próximo certamen de la liga mexicana, actualmente los extranjeros de Cruz Azul son: los argentinos Ramiro Funes Mori, Carlos Rodolfo Rotondi, Ramiro Carrera y Augusto Lotti; los uruguayos José Ignacio Rivero, Christian Tabo y Gonzalo Carniero; así como el paraguayo Juan Escobar y el ecuatoriano Michael Estrada.

Ante los nombres que aparecen en la lista, todo indica que el centro delantero que llegue a la Máquina deberá disputar la titular con Carrera, Carneiro y Estrada. ¿No será demasiado? A saber. La realidad es que Raúl Gutiérrez sí busca un atacante definidor, que se complete a su propuesta futbolística.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!