Cruz Azul se ha convertido en una Máquina... y no a la que refiere el apodo que le caracteriza. El elenco de Robert Dante Siboldi está dando muestras que la racha que empezó en el mes de enero no fue una casualidad ajena. Con la victoria de esta noche ante el Toluca, los cementeros encadenan 10 partidos -incluyendo todas las competencias- sin conocer la derrota... y no hay mejor momento que este para enfrentar al América.

El próximo sábado 11 de julio se reeditará una nueva edición del Clásico Joven del fútbol mexicano cuando se enfrenten en el Estadio Universitario celestes y americanistas en lo que será la jornada 3 del grupo A de la Copa por México. Este encuentro definirá el liderato de un cuarteto que ahora mismo comanda Cruz Azul.

El pitazo inicial del partido está pautado para las 21:00 (hora local), y cerrará un grupo en que ambos conjuntos, al menos sí Cruz Azul, están practicamente clasificados salvo una catástrofe del nido en su duelo y un aluvión de Pumas en el suyo, contra el Toluca

Aún está fresca la imagen de Jesús Corona deteniendo un penal a Las Águilas ante un Estadio Azteca vacío. Aquella vez, en la jornada 10 del suspendido torneo Clausura 2020, los de Siboldi se impusieron a su rival con carácter y reafirmaban su candidatura al título antes de la suspensión del torneo a raíz de la pandemia del coronavirus.

El encuentro de este fin de semana será de vital importancia para el devenir de los conjuntos del torneo. Aquel que terminé como primero, disputará la semifinal en el coso de los felinos en plena Ciudad de México, mientras que el escolta, tendrá que viajar a Guadalajara para vérselas con el líder del grupo B del torneo en el Estadio Akron.