Ganó, goleó y gustó. Todos los equipos que están disputando la Copa por México aseguraron que se la tomarían con calma, que lo más importante era agarrar ritmo luego de casi cuatro meses sin futbol, y no sobreexigir a sus jugadores que podían lesionarse, pero en Cruz Azul no fue así.

Goleada 4-1 a los Pumas de la UNAM, luego victoria suave por uno a cero sobre el Toluca, para cerrar la fase de grupos del torneo amistoso de pretemporada nuevamente con una goliza: cuatro a uno sobre el América, sentenciando así un perfecto cierre de la primera etapa: invictos y con nueve puntos de nueve posibles.

Cruz Azul cerró, así, la clasificación a las semifinales de la Copa por México como el líder del grupo A, por lo que ya sabe cuándo y a qué hora disputará su próximo partido, pero aún no conoce a su rival.

El miércoles 15 de julio a las 21:00, nuevamente en el estadio Olímpico Universitario, la Máquina se enfrentará al equipo que termine como segundo del grupo B, que aún puede ser Atlas, o Chivas o los Tigres UANL. De momento son los felinos, pero todo puede cambiar este domingo.

La fase de grupos de la Copa por México se definirá este domingo con los partidos entre Pumas UNAM y Toluca (20:00) y Atlas vs Tigres (18:00), quienes sentenciarán a los clasificados a la siguiente fase y definirán al rival cementero del próximo miércoles.