La goleada 1-4 ante Pumas en la Copa por México dejó una gran noticia: además del resultado, se evidenció una gran camada de buenos jugadores que han surgido de las fuerzas básicas de Cruz Azul y que garantizan el futuro del equipo para esta década. Con Josué Reyes como bandera, quien se erigió como héroe al anotar un doblete, el entrenador Robert Dante Siboldi destacó el trabajo de todos, y afirmó que debutar con el primer equipo, “no es nada fácil”.

No es lo mismo debutar en Cruz Azul que debutar en otro club, que no quiero faltar al respeto, que de repente tienen otros objetivos. Aquí está bien claro, un error: lo representa a nivel nacional o hasta Internacional, entonces por querer apresurar el desarrollo del muchacho y luego somos la parte más importante para perjudicarlo, explicó el timonel del banquillo cementero en una conferencia de prensa.

Josué Reyes tras marcar contra Pumas (Twitter Cruz Azul)

Josué Reyes tras marcar contra Pumas (Twitter Cruz Azul)

Además de destacar el coraje que demostraron los “niños”, Siboldi explicó que tenía conocimiento de las capacidades que tiene esta camada de jóvenes; aunque luego esgrimió que muchos podrían salir de préstamo ante la gran competencia interna que representa la plantilla de mayores.

“Los conocemos, a Josué Reyes lo conocemos, conocemos a Misa (Domínguez), conocemos a Jaiber (Torres), conocemos a García (Jorge), sabemos lo que pueden dar, sabemos que les faltan más partidos, acumular más experiencia. Lo que preocupa es que tengan minutos (…) hay que tomar decisiones, si vemos que no van a tener mucha participación buscarles ya sea en la sub-20, en la segunda división, un equipo de Expansión donde podamos prestarlos y poder darles seguimiento a que ellos puedan seguir participando activamente” , aseguró.