La primera semifinal de la Copa por México terminó con Cruz Azul consiguiendo el pase a la gran final tras vencer por 4-3 a los Tigres UANL en la tanda de penales, y con una bronca encendida en el post partido entre Robert Dante Siboldi,Guido Pizarro y a la que se sumaron Ricardo Ferretti y Javier Aquino después.

Gritos, insultos, groserías y burlas de un lado a otro caldearon el ambiente, casi se fueron a las manos y dejaron en segundo plano el triunfo de la Máquina y dejaron a la pelea como protagonista del primero de los dos partidos de segunda fase del torneo “amistoso” de pretemporada.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_94915135”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”601111″} });

Robert Dante Siboldi platicó con TUDN minutos más tarde y aseguró que no permitiría que le griten, por más que la disputa quedara únicamente en la cancha, y fuera algo de fútbol, una calentura habitual.

“No pasa nada, son cosas de la cancha y ahí se quedan. A raíz de los penales se suscitaron gritos y no me voy a quedar callado ante cualquiera que me venga a gritar. Simplemente fueron intercambio de palabras, pero es futbol y se queda en la cancha, no hay ningún problema”, comenzó explicando el DT celeste.

Además, el uruguayo justificó la bronca asegurando que todo pasa porque los partidos no son amistosos, a pesar de que no se están peleando puntos ni algo oficial. “A nadie le gusta perder y estos partidos son así, no son amistosos, es la palabra, pero no tienen nada de amistosos”, agregó.

Respecto al encuentro en sí, Siboldi aseguró que fue “un partido muy parejo, un rival muy difícil, un gran equipo Tigres, un gran cuerpo técnico el que tienen, creo que fue un partido parejo que los goles cayeron a balón parado porque fue un partido muy parejo, muy cerrado”.