Robert Dante Siboldi llegó a Cruz Azul, luego de un paso entre 1993-1994 como jugador y un breve interinato en 2008, a mediados de 2019. Un año y medio más tarde, el uruguayo dejó de ser director técnico del club tras la dura eliminación en las semifinales de la Liguilla a manos de los Pumas. Asumió en Xolos de Tijuana en abril de 2021.

Finalmente, Siboldi no pudo ser campeón con la Máquina. Y vio desde una de las veredas de en frente cómo el equipo que dirigía Juan Reynoso levantó la novena estrella y se convirtió en campeón de Liga MX. Desde la frontera, en el inicio de la pretemporada xoloitzcuintle, se mostró feliz por el logro que consiguieron el pasado fin de semana.

"Estoy muy contento, porque era algo necesario para el equipo y para la afición; para todos, para la directiva, los jugadores, el cuerpo técnico. La verdad es que hicieron un gran torneo", aseguró Siboldi en plática con los medios en el estadio Caliente.

Xolos y el mercado de pases

La directiva de Cruz Azul debe negociar con la de Xolos en la presente ventana de transferencias debido a que Ignacio Rivero pertenece al cuadro fronterizo y está cedido en calidad de préstamo en la Máquina. La cláusula de compra ronda los 3 millones de dólares y los celestes tienen hasta el 30 de junio para pagarla.

Sin embargo, Tijuana pide un jugador defensivo en parte de pago, que ya haya sido dirigido por Robert Dante Siboldi en el pasado. Pablo Aguilar y Joaquín Martínez terminan contrato, mientras que Jaiber Jiménez y Josué Reyes podrían salir buscando minutos. Aún no se conoce el nombre del jugador que buscan.