El futbol de estufa está que arde y los movimientos de mercado de Cruz Azul, de cara al torneo de Apertura 2021, ya comenzaron. La directiva celeste hoy está preocupada de las renovaciones de los contratos que vencen a fines de junio, para luego analizar posibles altas y bajas previo a la próxima temporada. La extensión de los vínculos es prioridad.

José de Jesús Corona, Adrián Aldrete, Elías Hernández, Joaquín Martínez, Alexis Peña, Pablo Aguilar e Ignacio Rivero componían "el grupo de los 7". De ellos, el Patrullero ya fichó por el Club León y Aldrete renovó por un año. Peña estaba cedido a préstamo por seis meses extensibles a un año, y Nacho acababa su cesión y la Máquina debía pagar su importe.

Alrededor de 3 millones de dólares fueron los que estipularon Cruz Azul y Tijuana que tendrían que pagar los celestes si querían quedarse con el volante uruguayo. La intención cementera era mantener al jugador en la plantilla, pero negociar con los Xolos la opción de compra. Y todo apunta a que el charrúa se quedará en La Noria por los próximos tres años.

Sin embargo, hoy que regresó el cuadro fronterizo a los entrenamientos, Robert Dante Siboldi confirmó que la idea de la directiva tijuanense es recibir algo de dinero y un jugador en parte de pago por el pase de Rivero. ¿Qué posición? Un defensor… justo cuando Pablo Aguilar termina contrato…

Durante los próximos días se confirmará el avance de las negociaciones. No obstante, uno de los "primeros fichajes" de Cruz Azul para el Apertura 2021 será Ignacio Rivero. A él se sumarán un central con perfil zurdo, un mediapunta y un extremo que domine ambas bandas.