Vine, vi y vencí. Cruz Azul consiguió su partido número 15 consecutivo sin conocer de derrotas y esta noche derrotó por 2-1 a las Chivas de Guadalajara, en la final de la Copa por México. Así, consiguió su primer título del semestre en este torneo amistoso de pretemporada previo al debut en el Guard1anes 2020.
La Máquina tuvo un excelente pasar en el campeonato: cuatro victorias, un empate, 12 goles a favor y apenas cuatro en contra para convertirse de esa forma en el único equipo que llega invicto y con paso perfecto a la jornada 1 de la Liga MX, que comenzará este fin de semana.
Robert Dante Siboldi anticipó el pasado viernes que su Cruz Azul saldría con el cuchillo entre los dientes al partido contra las Chivas, y así fue. La Máquina fue superior durante casi todo el encuentro y sobre el final, con un penal sobre Luis Romo, terminó consiguiendo la ventaja que le daría el título. Hoy,cruzazuleadaes sinónimo de victorias.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_95218723”, “obj”: {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”604603″} });
En plática con los medios, el DT uruguayo aseguró que conseguir este campeonato es “una gran alegría para la afición que tanto nos ha apoyado y que tanto está con el equipo. Es una satisfacción enorme haber conseguido este trofeo”.
Además, y respecto al hecho de celebrar tanto un torneo de pretemporada que no tiene carácter de oficial, Siboldi señaló que “sé que es de preparación y amistoso, pero siempre es bueno conseguir los objetivos que uno se propone al participar, y siempre tendremos la responsabilidad de buscar ganarlos”. ¡A festejar, profe!