Hechos, no opiniones: Robert Dante Siboldi ha dirigido en cuatro partidos a Cruz Azul en la historia, y en su segundo juego como DT este 2019 ya se coronó como campeón de la Leagues Cup en Estados Unidos.
Sin embargo, el torneo lo dirigió prácticamente en su totalidad Pedro Caixinhay el entrenador uruguayo comenzó su rueda de prensa dedicándole a él y al ex director deportivo Ricardo Peláez este trofeo.
“Hay un gran trabajo del cuerpo técnico anterior de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez. Ahora me toca a mí seguir con el compromiso. Mi forma de pensar es así, agradecer a quien formó parte de esto”, inició.
Además, Siboldi aseguró que “disfruté muchísimo el partido. Este torneo puede traernos cosas muy buenas, a futuro será muy importante para México y Estados Unidos, y para la gente que vive aquí”.
Respecto a la importancia que tendrá para Cruz Azul el ser campeones de Leagues Cup, el DT explicó que “este título sirve en lo anímico para lo que viene. Ya nos enfocamos en la Liga, hemos tenido poco tiempo para transmitir nuestra idea pero vamos poco a poco. Hoy vi muchos deseos de trascender en los jugadores”.
“Le pregunté a los jugadores donde les gusta jugar, no donde pueden. Por ejemplo, Edgar me pidió jugar como extremo izquierdo, entonces le tocará competir con Cabecita Rodríguez”, finalizó el DT.