La polémica se levantó este fin de semana cuando Liga MX comunicó que dentro del plantel de Cruz Azul había 8 casos positivos de coronavirus y 7 "inconclusos", que debían aislarse y realizarse nuevamente las pruebas de detección para determinar si estaban contagiados o no. Siete de ellos son jugadores del plantel y el resto del staff.

Robert Dante Siboldi es uno de los indeterminados, y este lunes en conferencia de prensa, reveló que se encuentra aislado en La Noria con el resto de la gente en cuarentena, y aseguró que hoy ve complicada la participación de Cruz Azul en la Copa por México, por la dura pretemporada con tantas bajas.

Siboldi está en cuarentena preventiva. (Foto: Cruz Azul)

Siboldi está en cuarentena preventiva. (Foto: Cruz Azul)

"Futbolísticamente no estamos aptos para enfrentar este torneo, esa es la realidad, nos falta más tiempo de preparación. Los muchachos están sintiendo, lo están soportando, pero están al límite pensando que queremos llegar lo mejor posible para afrontar este torneo", aseguró Siboldi.

Además, el DT añadió que "la dosificación va a ser por parte de nosotros, tener la puntería exacta para no fallar y que nadie se lastime, pero la realidad es que no estamos para jugar más de 45 minutos exageradamente, tenemos que cumplir con el compromiso que tiene el club y enfrentar este torneo".

Sin embargo, para el uruguayo Cruz Azul debe jugar de todos modos a pesar de que hoy no son capaces de participar. "No estamos aptos para soportar una carga de un partido de 90 minutos, el jugador lo sabe. La realidad es que no estamos para jugar", sentenció.