Siboldi y su 2019 en Cruz Azul:

las más leídas

Robert Dante Siboldi revela cómo fue su 2019 en Cruz Azul: "Yo preferí dar un paso al costado"

El DT aseguró que antes de que los resultados comenzaran a darse, él le pidió a la directiva celeste que lo dejaran renunciar.

Bolavip

Siboldi y su 2019 en Cruz Azul:

Siboldi y su 2019 en Cruz Azul: "Preferí dar un paso al costado" (Foto: Jam Media)

El Cruz Azul de Robert Dante Siboldi es superlíder del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, lleva ocho partidos del campeonato nacional sin conocer de derrotas, y ha demostrado firmemente su fortaleza mental durante el semestre.

Pero en plática con Marca Claro, el DT uruguayo recordó cómo fue su llegada al club en septiembre pasado. "Yo creo que comparando los panoramas, cuando llegamos lógicamente la situación era peor. Cuando empezamos ese torneo era peor, teníamos que enfocar a los muchachos en lo que queríamos, la urgencia de resultados era para ayer, ni siquiera para mañana", expresó.

"Que teníamos que calificar, que hacíamos buenos partidos con buenos planteamientos. pero nos sacaban los resultados en el último minuto y eso fue reduciendo las posibilidades de poder calificar hasta que no se nos dio", añadió Siboldi.

Pero, ¿qué hacer para mejorar? "En este torneo lo mejor era empezar con todo el equipo completo desde un inicio, sabemos los resultados en el día a día en esta institución porque todo se magnifica, por la espera que hay o la desesperación que hay por conseguir el título", destacó.

Aunque para Siboldi, "yo también tengo la responsabilidad, entonces se juntó todo y ante tanta insistencia que si yo tenía el problema o me tenía que ir, o tanto que pedían mi cabeza, yo dije 'miren, si el responsable soy yo, prefiero dar un paso al costado'".

"Ante tanta circunstancia que estábamos viviendo la realidad que se veía no era la que estábamos pasando en la interna. Pero si soy yo el que aquí molesta, mejor doy un paso al costado; yo quiero mucho a la institución, porque aquí me formé y fui feliz como jugador, y no quería de ninguna manera perjudicar", reveló el DT de su pasada renuncia. ¿Qué tal?

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el arquero titular de Cruz Azul?

Jesús Corona
Sebastián Jurado
;