Hoy se confirmó lo que era un secreto a voces y que fuera tomando fuerza en las últimas horas, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus: el torneo de Clausura 2020 de Liga MX quedaba cancelado luego de 68 días de pausa temporal, y Cruz Azul, líder de la fase regular hasta el momento del parón, no sería declarado campeón.

En plática con Jorge Ramos en ESPN, Robert Dante Siboldi aseguró quela Federación no le pregunto a Cruz Azul que opinión teníamos, nos notificaron nada más. Hoy siento que me arrebataron la posibilidad de disputar el título, esa es la bronca que tengo. Así está planteado y espero que si tomaron esta decisión sea por el bien del futbol mexicano.Queríamos jugar la Liguilla y ganar el torneo como estaba estipulado, yo entiendo que había tiempo todavía para terminar lo que habíamos empezado”.

Cruz Azul marchaba como superlíder hasta la cancelación del torneo. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul marchaba como superlíder hasta la cancelación del torneo. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, el DT de la Máquina se siente ilusionado de repetir el rendimiento de este semestre. Hicieron un gran trabajo los muchachos y los partidos que se ganaron fueron en buena ley. Pero dado el reglamento y la situación actual no te pueden dar el título. Faltaban sietefechas y teníamos partidos muy buenos.Había posibilidades de terminar algo que se había empezado antes de empezar otro. Ahora vamos a empezar un torneo diferente y no sabemos qué va a pasar. No hay excusas:estamos listos para enfrentar lo que viene, añadió.

Los jugadores querían jugar si estaban dadas las circunstancias, tenían ganas de seguir con el torneo. La mayoría estaban en la Ciudad de México, pero la semana pasada le pedimos a todos que estén acá como había posibilidades de volver a entrenar, así que el martes hacemos las pruebas médicas, agregó Siboldi.

Para el uruguayo, sin embargo, esta fue una decisión tomada con respeto.“El hecho de que se está viviendo una situación muy difícil, yo soy de la idea que el torneo se reanude recién cuando estén dadas las garantías. Es muy difícil tener un 100% de seguridad con este virus. No hay que exponer a alguien a esta situación; había que esperar“,confesó.

Pero, ahora que termina su contrato, ¿se queda o no en la Máquina? “Mi contrato se termina en junio, pero soy gente de la casa y no vamos a tener problema para renovar .Hay un par de jugadores que van a renovar, los demás tienen contrato, se viene una recisión muy fuerte y nos vamos a tener que adaptar a la situación que se viene Tenemos planificado hacer evaluaciones médicas para el próximo martes para volver a entrenar”, sentenció Siboldi.