El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue cancelado hace una semana, ante la imposibilidad de retomar la competencia por las pocas semanas que restaban del año, la dificultad de poner tan rápidamente protocolos de seguridad, y los casos positivos de coronavirus en Santos Laguna y Chivas.

Cruz Azul decidió que volverían a principios de junio a las prácticas, una semana después de que el plantel se sometiera a pruebas de detección de coronavirus -todos los jugadores dieron negativo-, y sin tener vacaciones.

Sin embargo, Robert Dante Siboldi adelantó el itinerario de la Máquina para el regreso a las prácticas y aseguró que sí, tendrán unos días de descanso antes de reportar de vuelta en La Noria, para evitar sobrecarga física.

El plantel de Cruz Azul se sometió a estudios el pasado martes. (Foto: Cruz Azul)

El plantel de Cruz Azul se sometió a estudios el pasado martes. (Foto: Cruz Azul)

En plática con TVC Deportes, el entrenador confirmó que el 10 de junio se realizarán de nueva cuenta los estudios de covid-19 y "se calcula que el 15 de junio se podrá entrenar en grupos de 4; la siguiente semana en grupos de 8, y la última semana en grupos de 12"

Sin embargo, reveló que es altamente probable que no puedan entrenar en Ciudad de México porque continúa con semáforo rojo, por lo que podrían salir a otros lugares. "Aún no se tiene definido donde se entrenará, ha sido complicado el tema de definir. Estamos buscando otros escenarios alternos a la Ciudad de México. Ha sido bastante complicado, planear donde se va entrenar, tenemos entre cuatro y seis escenarios para entrenar", señaló.