“Santa Cruz”, es el juego de palabras en la portada del diario EstoEnLínea para definir la temporada de Robert Dante Siboldi al mando de Cruz Azul en este Clausura 2020. Según el medio digital, el estratega uruguayo presenta números que superan a los de todos sus predecesores en el banquillo de La Máquina.

“Robert Siboldi ha entregado resultados inmediatos y sus números superan a los últimos maquinistas; solo tiene una cosa pendiente: la Liga MX”, resume el escueto pero contundente sumario de la portada del diario que acompaña el texto con una imagen del entrenador charrúa.

En el desarrollo de la información, se explica que la llegada de Siboldi a La Noria no estuvo exenta de polémica: a la mala salida de Pedro Caixinha del banquillo, se sumó la de Ricardo Peláez en la presidencia deportiva, todo al compás del arribo del entrenador que llegaba con un objetivo claro: romper la sequía en el ámbito local y terminar con el yugo de 22 años sin conseguir el campeonato liguero.

Siboldi, al que destacan su “seriedad y pulcritud”, llegó derribando cruces: el estratega inició su gestión con una racha negativa del equipo de 14 partidos sin ganar en Liga MX, cual llegó hasta 18 con los tres empates consecutivos ante Veracruz, Pumas y Monterrey, además de la derrota ante los Tuzos de Pachuca.

Pero una victoria contundente de 5-2 ante el América, hizo renacer las esperanzas de una afición que ya cargaba la cruz de ver a su equipo imposibilitado de ganar a su acérrimo rival en torneos cortos hasta en cinco ediciones del Clásico Joven. De allí en más, la percepción haciaSiboldi cambió, y ahora pocos dudan de su autoridad.

A pesar del mal arranque de este Clausura con dos derrotas consecutivas, Cruz Azul ha tenido un rendimiento que está enmarcado en los libros de los récords. Desde aquella caída ante San Luis en la jornada 2, los cementeros no han caído en ninguno de los 10 partidos desde entonces -contando la Concachampions-, y el mes de febrero ha sido el más productivo en la historia del club en cuanto a puntos y victorias obtenidas.

Esta racha positiva es la que ha hecho de la gestión Siboldi la más efectiva en los últimos años de La Máquina. Los números de Tomás Boy, Paco Jémez y Pedro Caixhina, se quedan sonrojados ante los del entrenador uruguayo. Incluso, si se toma en cuenta las últimas seis gestiones de técnicos, la del sudamericano es la más efectiva, lo que hace soñar a los fanáticos cementeros en que pueda romper la cruz más pesada y decisiva: ganar la Liga.