Solo es cuestión de horas para que se pueda cerrar el fichaje del guaraní Roberto Fernández, quien ha declarado abiertamente que Cruz Azul está siguiéndolo de cerca y se está negociando un posible traspaso que va por buen camino. Hasta el momento La Máquina no ha fichado a ningún refuerzo y él podría ser el primero del Torneo Apertura 2022.

El enorme hueco que ha dejado en la defensa Pablo Aguilar es difícil de sustituir, pero desde que esa sensible baja se confirmó, la directiva cementera está buscando poder traer a Roberto Fernández, por lo que se le preguntó al club Guaraní por el jugador y su contrato.

En conferencia de prensa de este día, dejó en claro que sí hay negociaciones e incluso se apoyaría en algunos jugadores celestes para conocer un poco más del club y de lo que es México.

“Todo jugador joven sueña con esto, pero estoy tranquilo, puede ser que esté avanzado el trato. Antes miraba mucho, creo que me iría bien (en México)”, dijo Fernández entre risas nerviosas. Además, agregó: “Si se da el pase le mensajearé a Pablo (Aguilar) o a Ángel (Romero).

Por último detalló que está esperando que el pase se cierre la otra semana, pero también hay el riesgo de que pueda llegar otra oferta, pues todo está en manos de su actual club.

¿Quién es Roberto Fernández?

Tiene 22 años, es paraguayo y esta no es la primera vez que La Máquina lo sondea, así que este torneo puede ser la definitiva. Juega como defensa central o lateral por el costado izquierdo. Se habla de que su cláusula de rescisión sería de 3 millones de dólares y lo mejor de todo es que el club no se niega a poder dejarlo ir.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!