Rodolfo Montoya es uno de los mejores jugadores que ha vestido la playera de Cruz Azul, además de convertirse en una de las piezas claves en los títulos que logró conquistar el equipo cementero por la década de los 70. El exfutbolista de La Máquina destacó el trabajo que ha tenido la familia Álvarez en la directiva de la institución, por la cual también, ve que le dará el éxito que merece en el futbol mexicano.

“Yo pondría a los señores Álvarez, los genios de la Máquina, para mi esos son. El papá, los hijos, buenas personas, buenos equipos. No hay mucha gente así, pero siempre hay alguien que contrató a los jugadores, que trató a los jugadores y para mi ellos cuentan mucho porque no se equivocaron”.

No obstante, no fue lo único que declaró sobre la institución, ya que también dio a conocer su opinión sobre la comparación que tiene con el resto de clubes grandes en nuestro futbol.

“Si claro y debe de estar delante de algunos otros. La estructura y la forma en que está manejado Cruz Azul, la empresa y los jugadores es algo maravilloso, siempre por delante el ser humano pero no deja de ser eficiente con esa forma que tienen los Álvarez de tratar a las personas con mucha amabilidad. A mí como jugador me trataron de maravilla”.

Finalmente, destacó el trabajo mental que tienen cada uno de los intengrantes, ya que tienen la obligación de salir campeones.

“Es uno de los equipos que te obliga a ser campeones, porque el equipo está lleno de gente triunfadora, esa es la mística. Si vas a Cruz Azul tienes que ser campeón. (La playera) Pesa, pero da gusto”.