La espera desespera… Así o más debe estar Rómulo Otero desde su llegada a Cruz Azul. El mediocampista venezolano arribó a Ciudad de México hace más de una semana y su adaptación al clima del país ha sido una de las trabas que ha encontrado en esta nueva etapa, sin embargo, el dolo de cabeza tanto para el club como para el jugador son los trámites burocráticos para poder inscribir al Escorpión.
Este jueves 12 de agosto distintas fuentes de información destacaron que el ex Atlético Mineiro ya cuenta con la visa de trabajo para poder ejercer su oficio en México, sin embargo, esto no es suficiente para que los cementeros puedan inscribir al futbolista en los registros de la Liga MX, pues aún no tienen su poder el transfer.
“Ahora que ya Rómulo Otero tiene la visa, desde la directiva están tratando de acelerar la obtención del TCI ( transfer ) . Era necesaria la visa para proceder con este último paso y poder registrar al escorpión con Cruz Azul”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Carlos Córdova, asiduo en el día a día del equipo celeste.
Otra que también publicó vía redes sociales la información fue Mac Reséndiz, reportera de ESPN. “Lista la visa de trabajo de Rómulo Otero. Sin embargo, el CTI (pase de internacional) tardará otro poco, pues una documentación es complementaria de la otra”, escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter personal.
El último requisito que falta para que Cruz Azul pueda inscribir a Otero en la Liga MX y pueda disputar sus primeros minutos con la playera celeste es un documento que debe enviar el último club al que perteneció, es decir, Atlético Mineiro; y de acuerdo a ambos periodistas, llegará a las oficinas celestes a la brevedad.