Rubén Omar Romano tuvo un breve paso como director técnico de Cruz Azul durante 2005, y es que cuando llevaba un par de meses en el banquillo celeste sufrió un secuestro que lo tuviera 61 días privado de libertad entre junio y septiembre.

Sin embargo, el entrenador argentino suele recordar a la Máquina, club que ha asegurado en reiteradas ocasiones que considera su casa, ya que lo apoyaron con todo lo que sufrió ese año.

El día de hoy y en plática con El Universal Deportes, Romano analizó cuál es para él la clave del éxito de Cruz Azul este semestre, que lo tiene como superlíder del Clausura 2020 con 22 puntos, con ocho partidos seguidos sin conocer de derrotas, y con Jonathan Rodríguez como virtual campeón de goleo con nueve tantos en 10 jornadas.

Según el argentino, "Cruz Azul es un equipo que ha manejado muchas variantes, tiene grandes recursos, sobre todo al frente. Su técnico (Robert Dante Siboldi) ha logrado sacar lo mejor de sus jugadores".

El torneo de Clausura 2020 de Liga MX aún no tiene fecha de regreso pero la gran idea de Cruz Azul es ratificar lo que vienen haciendo y mantener la cima de la tabla, sellar el paso a la Liguilla y, por qué no, ser campeón.