Cruz Azul quiere evitar errores que se cometieron en el pasado reciente, equivocaciones que cobraron una costosa factura en el pasado torneo: un terrible arranque de campaña y constantes lesiones de sus jugadores. De ahí, que de cara al próximo torneo, uno de los objetivos primordiales del cuepro técnico de la Máquina era realizar la pretemporada con plantel completo.

Y pese a que el equipo cruzazulino no cuenta aún con los presumibles nuevos refuerzos ni con los seleccionados nacionales (Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Michael Estrada), el grueso de la plantilla de Cruz Azul sí tuvo la oportunidad de realizar la pretemporada en playa, la cual se lleva a cabo en Quintana Roo desde el pasado lunes.

La misión es clara: fortalecer físicamente a los jugadores. Por ello, a través de las redes sociales de Cruz Azul se puede observar la intensidad de los trabajos.

Un paso importante ha dado Cruz Azul en relación a la temporada pasada, en donde se evidenció una clara falta de planeación, pues sus refuerzos llegaron sobre la hora, algunos de ellos incluso arribaron con la campaña en curso. Tal situación, ha cambiado radicalmente de cara al próximo torneo de la Liga MX.

Y si bien aún hay un margen de tiempo importante para trabajar rumbo al próximo torneo de la Liga MX, que para Cruz Azul arranca el 8 de enero en su visita a los Xolos de Tijuana, es oportuno mencionar que los posibles elementos de recien ingreso (adicional a los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti) no tendrán la oportunidad de realizar la pretemporada completa, un factor esencial en la planeación que se tenía presupestada de cara al Clausura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!