Cruz Azul busca la contratación de al menos dos refuerzos más rumbo al Clausura 2023. Diversas fuentes han apuntado que en el presente mercado invernal la Máquina pretende realizar más contrataciones, adicional a la de los argentinos Ramiro Carerra y Augisto Lotti, incluso el propio presidente cementero Víctor Manuel Velázquez así lo ha manifestado.

Tal situación se aleja del primer gran objetivo que se había trazado Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul. Y es que hace unas semanas el estratega celeste señaló que tenía la meta de arrancar la pretemporada con plantel completo, incluidos refuerzos; la misión era el cuadro cruzazulino tuviera definidas sus bajas y altas -como máximo- en la tercera semana de noviembre.

“A diferencia de la temporada pasada, en el rearmado del equipo queremos tener todo listo para el para el día 8 (de noviembre), que es cuando el equipo se presenta. Desde ahí ya estamos cambiando totalmente la perspectiva de lo que fue. Eso habla de una buena visión, de una buena percepción hacia lo que el equipo va a necesitar para la temporada que viene”, declaró hace una semanas Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul.

Sin embargo, tras dos semanas de trabajo, la Máquina aún trabaja en el armado de su plantilla. ¿El Potro Gutiérrez ha incumplido con el primer gran objetivo? En estricto sentido, sí. No obstante, habrá que esperar a conocer quiénes serán los próximos refuerzos, lo que permitirá saber cuáles fueron los motivos que retrasaron su llegada.

Y si bien aún hay un margen de tiempo importante para trabajar rumbo al próximo torneo de la Liga MX, que para Cruz Azul arranca el 8 de enero en su visita a los Xolos de Tijuana, la realidad es que los posibles elementos de recien ingreso no tendrán la oportunidad de realizar la pretemporada completa, un factor esencial en la planeación que se tenía presupestada de cara al Clausura 2023.

¿Refuerzos mundialistas?

Una de las razones por las que los refuerzos de Cruz Azul aún no han sido concretados podría ser porque se trata de jugadores que participarán en la próxima Copa del Mundo. Y es que con todas las ligas del mundo en pausa justamente por la justa mundialista, resulta difícil entender porqué no se han concretado.

La hipótesis surge desde una perspectiva no oficial y bajo el terreno de la mera especulación, ante el contexto de la imperiosa necesidad del propio Raúl Gutiérrez, que se había fijado arrancar la pretemporada con plantel completo; además, destaca que las contrataciones de Carrera y Lotti fueron realizadas con tiempo y llegaron en el momento que se tenía presupuestado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!