Uno de los más lindos recuerdos que existen a lo largo de la historia de Cruz Azul, es lo que se vivió en el año 2001 cuando el conjunto celeste logró llegar a la final de uno de los campeonatos más importantes del futbol sudamericano, como lo es la Copa Libertadores.

 

Héctor Adomaitis conversó junto a La Última Palabra de Fox Sports, en la cual recordó los lindos momentos que vivió con La Máquina en aquel certamen competitivo, detallando que estaban representando a un país entero también.

Cruz Azul vs. Boca Juniors en la Copa Libertadores 2001. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul vs. Boca Juniors en la Copa Libertadores 2001. (Foto: Jam Media)

“La importancia que tuvo ese plantel para decir, bueno acá estamos, aquí nos vamos a plantar. Sabíamos que también representábamos a un país, porque cuando juegas un torneo Internacional representar a un país y dejamos bien parado a México”.

No obstante, también destacó que uno de los clubes más complicados de aquel entonces, era el Sao Caetano de Brasil, pese a que también destacó a Rosario Central de Argentina.

“Recuerdo que en las primeras semanas nos enfrentamos al Sao Caterano de Brasil, uno de los mejores de esa copa, pero a mi entender uno de los partidos más dificles fue el de Rosario Central, ya que contaba con una mezcla de jugadores en el equipo, entre experiencia y juventud”.

 

 

Aquella Copa Libertadores del 2001, La Máquina Cementera cayó en la final ante Boca Juniors, definiéndose al campeón en la tanda de penales donde el cuadro Xeneize venció a Cruz Azul por 3-1.