Este fin de semana surgió la información de que Cruz Azul estaba en búsqueda de Pedro Aquino, volante central hoy en el Club León y también en la selección de Perú, para convertirlo en su tercer fichaje de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Aquino estuvo prácticamente todo 2019 lesionado por lo que llega con pocos minutos en su haber, y según revelaron periodistas desde Guanajuato, ya había primeras pláticas entre las directivas por el pase del contención.

Sin embargo, y a pesar de que Cruz Azul ya habría hecho una primera oferta para contar con Aquino en el Clausura 2020, la columna de SanCadilla en Diario Reforma reveló esta mañana que en León no están dispuestos a venderlo.

Así, tal cual. "Me contó mi Judas Esmeralda que Aquino está 100 por ciento considerado por el técnico Ignacio Ambriz ante la ausencia por lesión de Iván Rodríguez (...) dicha lesión dejó fuera a Rodríguez por casi tres meses, por lo que la Fiera no tiene ganas de soltar a Aquino para tener que echarse el trompo de buscar un refuerzo para esa zona, cuando faltan 2 semanas para el inicio del Clausura", comienza.

"Así que aquellos celestes que estaban ilusionados con tener a Aquino mientras regresa su compatriota Yotún, les cuento que estará muy fiera que el León le suelte el jugador a la Máquina", sentencia SanCadilla. ¿Qué tal?