Fue hace un par de semanas cuando uno de los rumores más dolorosos que rondaban a Cruz Azul salieron a la luz: Siete clubes distintos de la Premier League, con Arsenal a la cabeza, venían a por Orbelín Pineda de cara a la temporada 2021. El fichaje del mexicano era opción, según revelaba el medio 90min.

Sin embargo, la columna de opinión de SanCadilla en Diario Cancha de este miércoles, reveló la verdad: no hay ofertas a por el Maguito y fueron inventos del agente del jugador, que busca que Cruz Azul le renueve contrato y extienda el vínculo lo antes posible, puesto que le resta apenas un año en el club.

 

Según el escrito, "la gente que mueve al futbolista pues ya anda queriendo meter presión a Cruz Azul porque al volante celeste le resta solo un año de contrato y pues se aventaron la barrabasada de "filtrar" que los Gunners suspiran por su muchacho para que la Máquina entre en pánico y le haga una jugosa oferta antes de que Pinera se vaya a triunfar a la Premier".

Así habla la columna del caso Pineda. (SanCadilla)

Así habla la columna del caso Pineda. (SanCadilla)

Sin embargo, la razón del 'miedo' de los agentes tiene que ver con la crisis económica que vive Cruz Azul, consecuencia del covid-19 y de la salida de Guillermo Álvarez de la directiva. "La cosa gacha es que ya me contó mi Judas Cementero que Orbelín no es el único cuyo contrato está cerca de caducar y varios de sus compinches celestes andan inquietos por su futuro. 'Se esperan muchos cambios por el tema de dinero, y la verdad no quieren hacer muchos movimientos', me contó mi Judas de La Noria", agregó.

 

 

La columna, además, añadió que "pero tampoco van a andar renovando cuando aún tienen contrato. Quieren ver como termina este torneo. Es más, me juraron en La Noria que la Máquina ahora sí le dará más oportunidades a los canteranos, pero no porque así lo quieran. 'La verdad será difícil comprar jugadores el torneo siguiente, si acaso 1 o 2 préstamos', remató mi Juditas".