Héctor Huerta, periodista de ESPN, encendió las alarmas y tiró una bomba en Cruz Azul, luego de acusar a la plantilla celeste de amañar el partido de vuelta de las semifinales del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX y haberse dejado perder por 4-0 ante Pumas, porque alguien les habría pagado para conseguir la derrota.

La acusación no cayó bien en el plantel. Rápidamente todos los jugadores publicaron una imagen en redes sociales, amenazando con acciones legales al comunicador. Liga MX incluso se sumó a la investigación, asegurando que buscan mantener la integridad en el fútbol, que condenan los amaños y que confían en los jugadores previo al Guard1anes 2021.

 

Y Santiago Giménez ratificó esas palabras. En conversación con Emanuel 'Tito' Villa por Instagram Live, este miércoles, disparó contra Héctor Huerta y desmintió todas las acusaciones que hicieron contra él y el resto de sus compañeros.

"Ningún jugador se vendería, y menos en Cruz Azul, ¿quién no va a querer hacer historia en este club? Si somos campeones nos hacen una estatua. Fue una pendejada del periodista este que salió a hablar, ni siquiera con pruebas, ¿lo dijiste? Muestra las pruebas", aseguró el Chaquito.

Además, afirmó que Huerta "estuvo muy mal porque es figura pública y no solo se mete con nosotros, sino también con nuestra familia, fue algo muy grave lo que dijo. Ese es más pendejo (el que le cree). Es muy feo creer esas cosas si te gusta el futbol, yo nunca lo voy a creer, nunca se me va a pasar por la mente que algún jugador se venda, porque para mí el futbol es pasión, desde los dos años pateamos una pelota como para vendernos", sentenció.