El caso judicial de Billy Álvarez ha ido tomando fuerza y volviéndose mucho más complicado con el correr de los días. Si bien en un comienzo se pensaba que el presidente de Cruz Azul podría zafar de la investigación, en la Unidad de Inteligencia Financiera confían en que el resultado será adverso para el cooperativista.

Santiago Nieto, titular de la UIF, platicó esta mañana con el programa Así las cosas de Radio W y entregó detalles inéditos de la investigación que están llevando en contra del mandamás cementero.

Billy Álvarez está siendo investigado por la autoridad. (Foto: Jam Media)

Billy Álvarez está siendo investigado por la autoridad. (Foto: Jam Media)

Según reveló Nieto, "le negaron el amparo a Billy Álvarez y por eso sus cuentas siguen bloqueadas. El objetivo es que se paguen los impuestos en Cruz Azul y en la Cooperativa, que se acredite la legalidad, pero es una cosa diferente La Cooperativa y el equipo. Estamos trabajando también con la Liga MX y con todos los equipos".

¿Qué significa esto? Que a partir de ahora también investigarán a los clubes de Liga MX amparados en la Ley nacional de extinción de dominio, que explica que cualquier club de futbol podría ser investigado ante dudas de tener dineros ilícitos o de procedencia dudosa, por lo que podrían ser embargados y sufrir una incautación de sus bienes.

Además, Nieto detalló respecto a Billy que este "es un caso que hemos trabajado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y encontramos un tema de defraudación y evasión fiscal; particularmente con la presunta facturación apócrifa de más de 300 millones de pesos".

Según él, esta operación es conjunta e implica que los denunciados tendrán que revisar con el SAR sobre la facturación aparentemente falsa de 300 millones de pesos y los movimientos al extranjero de mil 354 millones de pesos en cuentas personales. Esperan que el club Cruz Azul ayude en la investigación.