Cruz Azul se enfrentará este sábado a FC Juárez en la cancha del Estadio Azteca. Y de cara al partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2023, existe la duda sobre quién será el técnico que dirija a La Máquina desde el banquillo: ¿Ricardo Ferretti o Joaquín Moreno?

Y si bien el pasado miércoles se anunció que el Tuca Ferretti es el nuevo director técnico de Cruz Azul, la incertidumbre surge luego del poco tiempo de trabajo en cancha que pudo tener el entrenador brasileño con el equipo de cara al partido que el conjunto cementero afrontará este sábado.

En tanto, esta mañana se ha dio a conocer que Ricardo Ferretti ha sido dado de alta ante la Liga MX, por lo que ya aparece registrado como DT de La Máquina en el portal oficial del organismo rector del futbol mexicano, lo que abre la posibilidad de que el Tuca dirija a Cruz Azul en su duelo ante Juárez.

Sin embargo, es oportuno mencionar que el propio entrenador -durante su presentación ante los medios de comunicación- no se atrevió a confirmar su presencia en el banquillo celeste en el partido contra Bravos, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de que Joaquín Moreno se mantenga en la dirección técnica para ese encuentro.

¿Quién será el DT de Cruz Azul ante Juárez?

Ante ese panorama, el profesor Moreno se perfila para ser el técnico que dirija a Cruz Azul en el partido de este sábado ante FC Juárez. En tanto, trasciende que Guillermo Vázquez podría acompañar a Joaquín, mientras que el Tuca seguiría el partido desde la tribuna, con una posible interacción remota con la dupla que estará en la cancha.

La versión tiene sustento ante el poco tiempo de trabajo en cancha que el Ricardo Ferretti tuvo previo al duelo ante Bravos. Y si bien, el nuevo entrenador de Cruz Azul estuvo presente en la práctica que el primer equipo sostuvo este viernes en La Noria, todo hace suponer que su participación fue meramente introductoria.

Cruz Azul | Twitter

Cruz Azul | Twitter

A saber cuál será la decisión final. La realidad es que hace sentido que Joaquín Moreno dirija al equipo por tercer partido consecutivo, con la finalidad de que no se pierda -de golpe- la inercia positiva en la que ha entrado Cruz Azul, al tiempo que el Tuca Ferretti profundiza en el análisis del conjunto cementero. Al tiempo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!