El tiempo que tardarían en recuperar los jugadores.

las más leídas

Noticias Equipo

Se especula que jugadores de Cruz Azul contagiados con Covid-19 se podrían recuperar en 10 días

La Máquina Cementera es uno de los clubes que ha vuelto a presentar jugadores positivos de coronavirus, a pocos días de que vuelva el futbol a nuestro país.

Bolavip

El tiempo que tardarían en recuperar los jugadores.

El tiempo que tardarían en recuperar los jugadores. (Foto: @CruzAzulCD)

Este sábado, el conjunto de Cruz Azul dio a conocer que ocho jugadores arrojaron positivo de coronavirus luego de que se les realizara las pruebas médicas, mientras que otros siete, se encuentran indeterminados, pese a que todos ellos serían asintomáticos.

Uno de los problemas con los cuales está complicado el conjunto azul, es que en los próximos días regresa el futbol en México, con un torneo amistoso en el que solo participan ocho clubes de la Liga MX.

Según las informaciones que han dado a conocer en ESPN, es que los jugadores tendrían un tiempo de recuperación de diez días, en las cuales compromete lo que será el debut de la Copa GNP, considerando que el primer partido ante los Pumas se disputa el sábado siguiente.

Ocho jugadores de Cruz Azul dieron positivo de coronavirus. (Foto: Cruz Azul)

No obstante, esa prueba médica se realizó el pasado 24 de julio, por lo que se a su vez, se abre una pequeña esperanza de los que jugadores afectados puedan reintegrase a los entrenamientos del equipo, sin contagiar a otro compañero y/o trabajador del equipo.

Así lo dio a conocer el Infectólogo e Investigador de la Universidad de Guanajuato, en donde los jugadores tendrían un tiempo de recuperación aproximado de pasada una semana (10 días exactos).

“Casos positivos seguirán existiendo. No solo en el juego, sino en sociedad. Lo importante es que se hagan las pruebas para que no se salgan de control. Cuando una persona da positiva a la prueba de PCR, desde la fecha del estudio cuentas 10 días y es seguro volver a trabajar y hacer el deporte y esas personas quedan inmunes”.

Es de esperar que los jugadores puedan tener una recuperación estable, sin perjudicar a ninguna otra persona, familiar y, que por sobre todas las cosas, tengan ellos una pronta y buena recuperación.

Temas


Comentarios

¿Crees que Cruz Azul puede ser campeón del Guard1anes 2020?

Perdemos en repechaje
Perdemos en Liguilla
Llega la novena
;