Cruz Azul volvió a decepcionar en esta jornada 9 y cayó 1-2 ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca. La mala racha del conjunto cementero pareciera no tener final y ya miran desde cerca el último puesto de la clasificación. Sin embargo, desde el cuerpo técnico siguen viendo el vaso 'medio lleno'.

Juan Verzeri fue el encargado de sentarse en el banquillo como director técnico después de que Diego Aguirre cumpliera la sanción por su expulsión ante el Toluca. Verzeri también estuvo en la sala de prensa en el post partido y quiso dejar un mensaje optimista a pesar del presente sombrío.

"Es un trago dificil de digerir, pero internamente vemos que el plantel trabaja bien. Más allá de la racha negativa, se está progresando y construyendo un equipo. Tenemos los mejores augurios para lo que viene y fundamentalmente cambiar la racha para el partido del sábado contra el América.", dijo.

El auxiliar técnico se mostró confiado en que el duelo del sábado ante el América será un punto de inflexión para el cambio que necesita el equipo. "Nosotros ahora hemos pasado la mitad de campeonato y cada partido que nos queda a partir de ahora es una final. Sin duda que lo más imporantate es ver que los jugadores están convencidos de la idea y llegará el momento de dar vuelta a esto y esperemos que sea el sábado."

"Tenemos que ser sólidos defensivamente"

Para finalizar, Verzeri no ocultó que Cruz Azul tiene falencias a la hora de defender. "Está pasando que la realidad es que somos el equipo que recibe mas goles y hemos tratado de hacer énfasis en la pelota quieta. A veces las rachas son dificiles de cortar. Hemos adaptado la proyección en encontrar el equipo y acercarnos al modelo que queremos. El objetivo es mejorar para aspirar a cosas importantes y para eso tenemos que ser solidos defensivamente.", cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!