Justo el día que Cruz Azul inició su preparación rumbo a la próxima temporada, trascendió el interés del cuadro cruzazulino por los servicios de un defensa central con antecedecentes en la Liga MX, con lo que la Máquina cubriría una de las posiciones (la otra es la de centro delantero) que busca reforzar en el presente mercado de fichajes.

En aquel momento se apuntó hacia la figura de Luis Fernando León, jugador del Atlético San Luis. Además, se informó que los directivos cementeros sostendrían una reunión con sus homónimos potosinos para cerrar la contratación del defensa ecuatoriano. “Sería por un monto económico, no por intercambio de jugador”, se apuntó.

Con el correr de los días, la opción se fue diluyendo, al grado de que apareció en escena el nombre de Jordan Silva, como un segundo candidato para reforzar la línea defensiva de Cruz Azul, incluso se ha especulado que el defensa mexicano ya habría alcanzado un acuerdo con la entidad cementera por los próximo seis meses.

En tanto, sobre el tema del defensa ecuatoriano, este lunes se dio a conocer que la llegada de Luis Fernando León a Cruz Azul no se logró porque las negociaciones entre las directivas no llegaron a buen puerto.

“¡Se queda en San Luis! Atlético de San Luis y Cruz Azul no llegaron a ningún acuerdo por el ecuatoriano Fernando León, el defensa se queda en SLP”, apuntó la periodista Paulina Benavente, especialista en información de equipo potosino.

En su publicación, la periodista agregó que el interés del cuerpo técnico de la Máquina por el zaguero fue real. “Existe otro equipo más interesado en el defensa ecuatoriano, Cruz Azul, Raúl Gutiérrez lo pide, así que los celestes ya preguntaron el precio, ya se les dio y Atético San Luis espera que hagan una oferta desde La Noria por Fernando León”, recordó Benavente.

Con la información, se confirma que a Cruz Azul se le escapó uno de los refuerzos que buscaba en presente mercado de fichajes. Ante ello, se entiende el porqué ningún nuevo jugador se reportó a la pretemporada en playa del equipo, uno de los imperiosos objetivos que tenía el Potro Gutiérrez dentro de su planeación de cara a la próxima temporada.

Por el contrario, quien si formó parte del acondicionamiento en Quintano Roo fue Jordan Silva, por lo que todo indica que el defensa mexicano será una de las incorporaciones que tendrá la Máquina rumbo al Clausura 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!