Campeón en la novena estrella, 22 años de edad. Alexis Gutiérrez regresó a Cruz Azul de cara al Clausura 2023 con sed de revancha y en busca de una segunda oportunidad para consolidar su carrera en uno de los equipos más grandes del país, donde ya estuvo durante tres años y dejó muy buenas sensaciones.

El mediocampista tiene contrato vigente con La Máquina, por lo que después de un año a préstamo todo el 2022 con el Tapatío, filial de Chivas, regresó el pasado 8 de noviembre a La Noria para reportar a la pretemporada de La Máquina, en busca de convencer al director técnico Raúl Gutiérrez para quedarse y tener una nueva oportunidad como cementero.

 

Y todo parece indicar que así será, pues Alexis Gutiérrez fue parte del contingente de Cruz Azul que viajó a Quintana Roo para realizar la pretemporada en la playa, por lo que además de trabajar al parejo del equipo ya disputó los dos partidos amistosos, el primero frente a Cancún FC y el segundo ante Inter Playa de Carmen, en el que se destapó con un golazo para encaminar el triunfo celeste.

Es así que el equipo cementero ya no oculta su regreso, pues a pesar de que todavía no ha confirmado que sea una de las altas para el Clausura 2023, ya presumió al juvenil cementero a través de sus redes sociales, pues este miércoles le dedicó una publicación desde el entrenamiento desde La Noria con un simple, pero contundente 'Guty'

La foto de Gutiérrez con la que Cruz Azul lo presumió. (Imagen: Cruz Azul)

La foto de Gutiérrez con la que Cruz Azul lo presumió. (Imagen: Cruz Azul)

 

Los números de Guty en Tapatío

Alexis Gutiérrez fue relegado a la sub 20 después del torneo en el que Cruz Azul conquistó la novena estrella y a principios de año se marchó cedido a la filial de Chivas en la Liga de Expansión MX.

A pesar de que tenía la posibilidad de jugar con Chivas, en caso de destacar con el Tapatío, no lo logró, pues el futbolista de 22 años de edad no pudo consolidarse con el equipo rojiblanco, ya que en el Clausura 2022, desde la Liga de Ascenso MX, disputó 13 partidos, pero solo nueve como titular, mientras que en el Apertura 2022, en la Liga de Expansión MX, jugó 15 encuentros, pero solo siete desde el inicio.

(Imagen: Liga MX)

(Imagen: Liga MX)

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!