Para el día de hoy estaba calendarizado el inicio de la pretemporada del plantel de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX, ya que hoy debían reportar en La Noria para los exámenes médicos.

Si bien algunos extranjeros tenían permiso para reportar el próximo jueves 5 de diciembre para que terminaran de disfrutar sus vacaciones con sus familias en sus respectivos países, hoy era la fecha oficial para llegar a La Noria.

Se esperaba que en horas de la tarde los jugadores comenzaran a llegar para, además de hacerse estudios, saber quiénes continuarían y quiénes se irían del plantel pensando en el 2020.

La idea de la directiva era notificar a los jugadores de su presencia (o ausencia) en la lista de transferibles en persona, para que no se enteraran por la prensa que tendrían que buscar nuevo destino futbolístico.

El primer ausente conocido es José Madueña, quien está hoy en Guadalajara y será presentado como refuerzo de Chivas, y se sabe que regresó Guillermo Allison que sufre de hepatitis y debió alejarse del club y sus compañeros por algunas semanas.